jueves, 13 de junio de 2013

TURISMO EN SANTA FE DE ANTIOQUIA



SANTA FE DE ANTIOQUIA COLOMBIA HOTELES TURISMO           












Santa Fe de Antioquia se encuentra a 79 kilómetros de Medellín, la capital del departamento de Antioquia. Tiene una altura de 550 m.s.n.m, un clima de 25 grados centígrados y cuenta con 435 Kilómetros cuadrados de extensión. Gracias a su quebrada topografía ofrece los diversos pisos térmicos: páramo, templado y cálido. La ganadería, los árboles frutales y el turismo que atrae a visitantes de todos los rincones del país, son la base principal de su economía. Es llamada también "Ciudad Madre" por haber sido la primera Capital de la Provincia, del estado Soberano y del actual Departamento de Antioquia, hasta el 17 de abril de 1826, cuando la sede del gobierno territorial fue trasladada a la ciudad de Medellín.
Santa Fe de Antioquia fue declarada Monumento Nacional en 1960, y en 1985 fue elevada al rango de Sede Arzobispal. Dentro de toda su historia puede visitarse el Museo Juan del Corral, la casa del poeta Jorge Robledo Ortiz, la casa Consistorial donde funciona la Alcaldía, entre otros. El colonialismo y la religión van de la mano en lugares como el Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro y sus diferentes iglesias.
Calle de Santa Fe Antioquia
En la zona rural, El Puente de Occidente, la Casa de las Dos Palmas, el Volcán de la Sapera y el Salto de las Sábanas, encabezan la lista de los lugares más visitados. Entre las construcciones que generan gran admiración por parte de los turistas son la Iglesia "Santa Bárbara", la de "Nuestra Señora de Chiquinquirá", y la de "Mi Padre Jesús".
Su Catedral Metropolitana tiene también el título de Basílica Menor y es uno de los monumentos arquitectónicos más imponentes del lugar, así como el histórico y monumental Puente de Occidente, uno de los puentes colgantes más largos del mundo.






la catedral... 



   






























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario